viernes, 24 de noviembre de 2017

PRESIONES REFERENCIALES

QNH (Question nautical height): Presión al nivel del mar, deducida de la existente en el aeródromo, considerando la atmósfera con unas condiciones estándar, sin tener en cuenta las desviaciones de la temperatura real con respecto a la estándar. Al despegar o aterrizar, el altímetro debería indicar la altitud real del aeródromo. Se determina la altitud.

QNE (Question nautical elevation): Presión estándar al nivel del mar. Por encima de una determinada altitud, 6000 pies, denominada de transición, los reglamentos aéreos establecen que todos los aviones vuelen con la misam presión de referencia, a la atmósfera tipo (101325 Pa). Cualquier cambio en las condiciones atmosféricas, afectan por igual a todos, garantizando una altura de seguridad. Se determinan los Flight Level.

QFE (Question field elevation): El valor de la presión de referencia es el de la presión real en el punto considerado. Cuando esta presión seleccionada existe, el altímetro marcará cero. Se utiliza para mantener una altura de seguridad sobre referencias próximas (vuelo sobre cadenas montañosas). Si ajustamos el altímetro con la presión QFE que nos dé un aeródromo, este marcará cero al despegar o al aterrizar, o en vuelo, el altímetro marcará la altura con relación a la estación. Se determina la altura.

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