miércoles, 26 de diciembre de 2018

Exámenes LMA e información de interés

Vuelvo a subir este contenido debido a que he tenido algunos problemas por algunos libros. El contenido de los enlaces es prácticamente el mismo, exceptuando que algunos libros no los puedo subir.

Igual que la anterior vez, si detectáis algún fallo ya sea por que el enlace esté caído o alguna información sea errónea o esté desfasada, por favor, no dudes en comunicármelo. También, cualquier aportación de libros, exámenes o documentos de interés es bien recibida. Así colaboramos entre todos en esta comunidad. Se irá actualizando poco a poco.

Muchas gracias a todos, y disculpad las molestias.

Nota: Todos los archivos aquí subidos son para uso informativo y divulgativo. Ningún uso remunerativo es aplicado.


- Inglés

- Módulo 1: Matemáticas

- Exámenes M1

- Módulo 2: Física

- Material extra física

- Exámenes M2

- Módulo 3: Fundamentos de electricidad

- Exámenes M3

- Módulo 4: Fundamentos de electrónica
https://mega.nz/#F!XhF1nK4R!r14TwkBwajkuFyVsrdAJ_w

- Exámenes M4
https://mega.nz/#F!jkFB0Cra!_B5nDvvYDJcN1l5_MoGKPA

- Módulo 5: Técnicas digitales
https://mega.nz/#F!PkUTDCJR!0grwWwM9u0muOwFvjVldHQ

- Exámenes M5
https://mega.nz/#F!OlNTwCCa!Ya4zQUDIwICOC7c97AGXXw

- Módulo 6: Materiales, equipos y herramientas
https://mega.nz/#F!i503yYiQ!QzkiiMP4pShn7LsRW2NPwQ

- Exámenes M6
https://mega.nz/#F!Go82ECCL!9wJTcO3sVq4_0UWxjudQ8A

- Módulo 7A: Prácticas de mantenimiento
https://mega.nz/#F!io0VzQiK!E-v_F_eCOF4IJu3xeUArcw

- Exámenes M7A
https://mega.nz/#F!qp0xHCZT!-taRaoBXVIDNciXkXKM6FA

- Módulo 8: Aerodinámica básica
https://mega.nz/#F!C11HACLS!V-ropz9U17S_RWrxK1BgeQ

- Exámenes M8
https://mega.nz/#F!yptDGQTC!s5McfUL9sJI2q3ZvX5PqKg

- Módulo 9A: Factores humanos en mantenimiento aeromecánico
https://mega.nz/#F!3lN0iAxa!JZ2UriwbU9w1pP85615QJw

- Exámenes M9A
https://mega.nz/#F!mhdUAITD!ID63-IkbC00KmYMlJ_ZZmA

- Módulo 10: Legislación aeronáutica
https://mega.nz/folder/3xdGnLyD#72y2W0QwQ95y1b295SId9g

- Módulo 11A: Aerodinámica, estructuras y sistemas de aviones de turbina
https://mega.nz/#F!b98wxCiI!LB6MnTt-T8tqkm5mka6DTQ

- Exámenes M11A
https://mega.nz/#F!O41yzYra!0mDVUlbYeoOPBSz2fY6NcQ

- Exámenes M11B
https://mega.nz/#F!LgsCTKKZ!3Lk3R1TLDBHfLBphrtrWkQ

- Módulo 12: Aerodinámica, estructura y sistemas de helicópteros
https://mega.nz/#F!fx8AVILA!8HuZmKm1kTyARDImqNiKEw

- Módulo 13: Aerodinámica, estructura y sistemas de aviones
https://mega.nz/folder/WlNT3KYa#marKBkHr_ZgXCEpD1RQyrg
- Exámenes M13
https://mega.nz/folder/mtFjWapR#aJInTmLq9ErSGNOJaYDzMg

- Módulo 14: Propulsión
https://mega.nz/#F!noMFxaJS!8etklBUUg5RbH4DltJo2Mw

- Módulo 15: Motores de turbina de gas
https://mega.nz/#F!DhUj1aia!xbmZBIeqxvFJMkWdKg5IQg

- Exámenes M15
https://mega.nz/#F!D4d3WKYa!1QSEi3MDK8QQn-hEXRNxTg

- Módulo 16: Motores de pistón
https://mega.nz/folder/j9EmEDJL#apqDPhXWpAmbDoiWTH53rg

- Módulo 17A: Hélices
https://mega.nz/#F!u8MTSSaJ!5azEHR9_zEoS1f5a8ulz4w

- Exámenes M17A
https://mega.nz/#F!ygFBSKaK!HvmdeHJAP_RqgDNG9X75TQ

- Documentos de interés
https://mega.nz/#F!itcjlYza!QbFXNf5rRfJ-EP3aSUN06g

- Normativas e información
   /AESA (ESP):
https://mega.nz/#F!DgNj1A6I!bBfO6SyVurZruy4o6RgTHg
   /CAA (UK):
https://mega.nz/#F!DpkFmITQ!ub2F5PRMYAYeIbOKfjAI2A
   /EASA (EU):
https://mega.nz/#F!e8tDySAK!FSb9FvzqbualErUWYlqpLg
   /FAA (US):
https://mega.nz/#F!jp93zCCZ!v9-0ljlxDQ0jJcReue5tOw

61 comentarios:

  1. Hola aswell zero, gracias por compartir este material, tiene mucho trabajo recopila y organizarlo así. Me gustaría saber

    si tienes todos los módulos de CIPFP, no digo que los publiques, sino que si los puedes compartir conmigo a titulo

    personal. Gracias este es mi email, tonnysur@gmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por compartir toda esta informacion, sera de gran ayuda para todos aquellos que la sepamos aprovechar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Actualización en
    - M5: Documentos añadido 'Apuntes M5 B1 (incompletos)'
    - M10: Documento añadido 'Apuntes M10 (incompletos)'
    - M11A: Documento añadido 'Apuntes M11A (incompletos)'
    - M13: Documento añadido 'Superheterodino'
    - M15: Documento añadido 'Apuntes M15 (incompletos)'
    - M17A: Documento añadido 'Apuntes M17A (incompletos)'

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo extraordinario, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Una sola palabra: IMPRESIONANTE, muchísimas gracias por ayudarnos al resto de compañeros de nuestro enano mundo de la aviación. Menuda maquina!.

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastante información de la LMA por si podéis necesitarla yo también necesitaría una mano de cara al mod. 7 (solo me queda ese y el 11). Gracias de antemano y gracias por hacer este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy interesado en bancos de preguntas LMA b1.1 y saber si se repiten preguntas. Así como preguntas más frecuentes tipo tema modulo 7.Gracias

      Eliminar
  7. Estaría interesado en recibir la información que tienes de los modulos, del modulo 7 y 11 lo que tengo son los temarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! Mi nombre es Fernando, soy de Madrid y estoy buscando apuntes y libros en papel para estudiar los modulos para la B1.1 y B1.2. Si alguno ya aprobo los modulos y quiere venderlos que me escriba a fjaroldo@hotmail.com o al whatsapp +34626591586. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. R.arrobla@yahoo.com. Tengo todo lo necesario (libros oficiales) y banco de preguntas oficiales también. Escribirme sin compromiso. No doy módulos sueltos, va todo en un pack del 1 al 17.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!!! Esto es de gran ayuda para mi y para mucha gente como yo que va por libre!

    ResponderEliminar
  11. Actualización en
    - M3: Documentos añadido 'Apuntes M3 (INCOMPLETOS)'

    Está todo el temario resumido excepto las partes de generadores y motores de corriente alterna; estos apuntes los realicé mientras me preparaba para este módulo el pasado mes. Espero que os sean de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, me llamo César y ante todo agradecerte de por vida el pedazo de curro que te has pegado. Estoy empezando a examinarme por libre de la B1/B2 en Senasa, Madrid y me gustaría saber si tu te habías examinado aquí también o donde, por si me puedes orientar un poco. Ahora estoy preparándome el modulo 3, el de electricidad y quería saber si con el resumen que te hiciste del temario (quitando la parte de generadores y motores de CA que comentas que no está incluida) sería suficiente para preparar el examen por libre o tendría que completarlo con algo más. Te quería preguntar también, porque me han dejado el libro nuevo de electricidad de Paraninfo (el de tapa verde de Jorge López Crespo), si quizás con éste sería suficiente o mejor sigo estudiando el de Electrotecnia. Tengo muchísimo temario y necesito centrarme en uno más o menos. Por otro lado, sabes si las preguntas se suelen repetir o cada año renuevan bancos de preguntas? Para matemáticas y física me curré el banco de preguntas en ingles de la Part 66 y bueno, no es que se parecieran mucho las preguntas sinceramente, en Senasa iban enfocadas de otra forma y bastante más rebuscadillas. Sigo tirando del banco éste o me recomiendas otro? Disculpa por la cantidad de preguntas, acabo de conocer tu blog y me parece una pasada el trabajazo que has hecho, he aprobado hace nada mates y física y estoy estudiando ahora electricidad, pero con tantísimo temario que tengo me pierdo un poco, se me hace pesado. Mil gracias de antemano, un saludo crack.

      Eliminar
    2. mi correo es yohow1987@gmail.com

      Eliminar
    3. Buenas César, a mí me sirvieron los apuntes para aprobar. Pero lo malo es que el banco de preguntas de SENASA es enorme y sí, a veces se repiten preguntas, pero al ser tan extenso el banco es muy difícil memorizar las preguntas. Con lo que te puedes quedar es con los conceptos que te preguntan más que con las mismas preguntas, ahora mismo no te puedo decir nada porque sinceramente ya no me acuerdo qué me preguntaron. Y en fin, he llegado a la conclusión, al haber ido varias veces, que hay que tener mucha suerte con el examen que te salga, porque al ser tan aleatorio, según lo que hayas estudiado más o menos, te puede salir un examen más o menos complicado.

      Un saludo, espero que te sirvan de ayuda los apuntes.

      Eliminar
  12. Hola buenas estoy interesado en exámenes de módulo 10 de b1.1.
    Tengo mucho material actualizado, así como resúmenes y bancos de más de 500 preguntas y examenes.

    Ponte en contacto y hablamos, todo gratuito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Soy el del mensaje anterior mi correo es mudonuddles@gmail.com contactame

    ResponderEliminar
  14. Los módulos 10, 13 y 16 me piden contraseña.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, he actualizado los enlaces. Prueba a ver si te funcionan ahora.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola buenas tardes;
    El modulo 13,ambos(Examen y temario) no deja acceder.
    Podrias volver a subirlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Teneis examenes de aerodinamia, mates y practicas de mantenimiento de las ultimas convocatorias de easa (europa).

    ResponderEliminar
  17. de la parte de factores humanos de desarrollo que preguntas son más frecuentes?

    ResponderEliminar
  18. Se repiten preguntas de anteriores convocatorias? gracias

    ResponderEliminar
  19. hola, alguien tendrá información del módulo 10 y 9, en legisl?
    Especialmente en legislación estoy muy perdido.

    ResponderEliminar
  20. si alguien quiere preguntas M4 B2 me diga
    si alguien tiene pregunta M13 y M5 de b2
    me envie a javiespvin@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Estoy bastante interesado en temario/bancos de preguntas de B2 para preparar el módulo 4 por libre en SENASA. Mi correo es yohow1987@gmail.com. Muchísimas gracias de antemano!

      Eliminar
  21. Muchas Gracias DE CORAZON! CRACK FIERA MAQUINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, estoy buscando preguntas del M4 para B2, me lo estoy preparando y no encuentro bancos de B2. Podríais orientarme sobre el tipo de preguntas? Me presento en Senasa. Mi correo es yohow1987@gmail.com, gracias de antemano!

      Eliminar
  22. Alguien me puede dar el contacto del creador del blog? No sé si sigue activo y tengo algunas dudas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, disculpa he estado un poco inactivo. Si tus dudas son del comentario anterior ya te he respondido. Si tienes más dudas no dudes en comentármelo.

      Eliminar
    2. Al final me estoy estudiando el libro de electrotecnia apoyándome en tu resumen y con el banco de preguntas en inglés de la part66, espero que sea suficiente. Recuerdas si caían muchos problemas? Como de resolución de circuitos con Kirchoff, puentes de wheatstone, interpretación de colores de una resistencia... O es mejor centrarse en la teoría? Por supuesto las preguntas es imposible aprendérselas pero el temario es infinito ciertamente, al final o te centras en un libro y un banco o no acabas nunca jejeje. Como te digo, espero que sea suficiente y no me toque un examen demasiado rebuscado. Ya te contaré por aquí crack! Un saludo!

      Eliminar
    3. Buenas, sí suelen salir preguntas de cálculo, pero suelen ser 'sencillas'. Muchas veces están rebuscadas y te lían un poco, pero con que tengas los conceptos bien claros y entiendas cómo funcionan los circuitos puedes resolver cualquier cálculo sin problemas.

      En cuanto a lo que me preguntas de los módulos 7 y 10, lo que tengo es lo de los enlaces. Pero para la B1, para el módulo 10 te sirve, pero para el 7 creo que cambiaban algunas cosas.

      Eliminar
    4. Aprobada! Gracias por la ayuda, tienes algún banco de preguntas del módulo 4 para b2? Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola Aswell, me estoy preparando para presentarme a los módulos 7 y 10 de B2 en Senasa, que son los últimos que me falta por aprobar y te quería preguntar si dispones de bancos de preguntas de dichos módulos. Mi correo es calpangab@gmail.com, te agradezco de antemano la ayuda que me puedas prestar. Como en Senasa no hay un temario claro y definido, me estoy preparando con los libros de Cithe que tengo. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  24. Estoy buscando ayuda con el módulo 3, si alguien pudiera orientarme sobre en qué suelen hacer más incidencia en el examen estaría muy agradecido, me estoy preparando con el libro de electrotecnia de Paraninfo y el banco de preguntas en inglés de Part66. Es muchísimo temario y son muchísimas preguntas, por eso estoy interesado en comentarlo con alguien, se haya presentado recientemente o no, a ver en qué debo focalizar el estudio. Mil gracias de antemano, espero que alguien pueda ayudarme. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es yohow1987@gmail.com, se me olvidó comentar que voy por libre en Senasa. Saludos!

      Eliminar
  25. Muchas gracias por ir actualizando. Tienes mas preguntas de M7 o m3 porfavor? Mil gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenas, estoy preparando el módulo 15 por senasa, si pudieran pasar algún banco de preguntas se lo agradecería, y si alguien se ha presentado por senasa, preguntarle si me ten fórmulas o algún ejercicio de cálculo

    ResponderEliminar
  27. Subo en enero para senasa Barcelona, modulo 2-3 y 5. Cualquier aporte actualizado sería de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, me estoy preparando el módulo 8 de B2 por libre para Senasa, sería mi primer examen de la licencia, alguien tiene algún banco de preguntas? Me gustaría que alguien me orientase y me dijera cuánto ha tardado en preparárselo y demás, gracias de ante mano avionicab22023@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he estudiado un domingo completo y he aprobado con un 80%, te recomiendo que estudies su libro de M8 Senasa. Si no lo tienes te lo puedo pasar.

      Eliminar
  29. Buenas tardes, alguien sabría explícame la diferencia entre logbook y log cards, y explícame un poco cada uno, gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, pregunta para el creador del blog, que según vi en los apuntes estudio en Cheste. En la página web de la escuela, pone que solo ofertan segundo curso, por lo tanto mis preguntas son los siguientes. Si solo ofertan segundo, tendría q cursar primero en otro centro para después ir al segundo curso en cheste? Puedo sacarme el título solo cursando segundo??

    ResponderEliminar
  31. Buenas, subo en Abril al módulo 5, alguna recomendación, ayuda u orientación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal te fue? Podrías orientarme sobre tipo de preguntas y en que inciden más? Un saludo

      Eliminar
    2. ¿Cómo te fue? Conservas algún banco de preguntas del M5 de B2? Estoy interesado también en bancos de preguntas del M13. Un saludo. Mi correo es yohow1987@gmail.com

      Eliminar
  32. Alguien que conserve algún banco de preguntas o se haya presentado recientemente al Módulo 6 en SENASA? Me lo estoy preparando con su libro e imagino que todas las preguntas salen de ahí pero por hacerme una idea de cuáles son las preguntas tipo. Grazzie de antemano!

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por compartir, es de gran ayuda. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  34. Me estoy preparando el m17 por libre en SENASA. Alguien conserva algún banco de preguntas del Módulo 17. Que bibliografía recomendáis? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas, como puedo conseguir el temario para las licencias B1.1 y B1.2 en libro? Gracias

    ResponderEliminar
  36. Algún banco de preguntas de Senasa para física, matemáticas y m8 para b1.3

    ResponderEliminar
  37. Hola Aswell, soy Antonio lo primero agradecerte todo el esfuerzo que has hecho es fantástico ,muchas gracias.
    No si seguira activo el blog , de todas formas voy haber mi consulta. Estoy estudiando para presentarme x libre a los módulos lma de matemáticas, física y aerodinámica , me preguntaría si podrías hacerme el favor de hacerme llegar si tuvieras un banco de preguntas de estos modelos para practicar, módulos matemáticas física y aerodinámica, mi correo es da_sal@hotmail.com ,muchas gracias de todas formas x tu trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas me quiero presentar al modulo 6 alguien me puede mandar si tiene algunas preguntas muchas gracias
    Este es mi correo
    jpclegorburo10@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Buenas, me presento En SENASA al M14 y M15, alguien podría indicarme una bibliografía fiable para prepararme el módulo 15? saludos y gracias de ante mano. Tengo apuntes de otros módulos

    ResponderEliminar
  40. Hola me pueden ayudar con información del temario 9, información sobre la pregunta de desarrollo que se tiene que responder. Mi correo es ru_viviana@hotmail.es Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar